viernes, 25 de enero de 2013

POSICIONAMIENTO DE CADHAC RESPECTO AL FALLO DE LA SCJN EN EL CASO CASSEZ

25 de enero de 2013
Boletín No. 1301-03

POSICIONAMIENTO DE CADHAC RESPECTO AL FALLO DE LA SCJN EN EL CASO CASSEZ


CADHAC ha seguido con extremo interés el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (en adelante SCJN) en el caso de la señora Florence Cassez, ya que cualquier decisión de nuestro tribunal constitucional relativa a los estándares del debido proceso y del acceso a la justicia tiene el enorme potencial de repercutir en la vida de miles de personas. CADHAC se congratula de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya decidido hacer prevalecer los derechos humanos y, a la vez, se lamenta que el mal manejo de la investigación haya arruinado la posibilidad de las víctimas de acceder a la verdad y la justicia al provocar la imposibilidad de establecer si la persona ahora liberada era o no penalmente responsable del delito del que se le acusó.
No pasa desapercibido que un enorme sector de la población se ha manifestado en contra de este fallo. Esta organización no tiene una postura sobre la posible inocencia o culpabilidad de la señora Cassez, pero expresa su más clara convicción de que cualquier persona, para ser privada de su libertad, tiene que ser sometida a un juicio en que se respeten los derechos humanos de todas las personas involucradas, incluyendo las víctimas u ofendidos, que sea transparente, y que lleve al descubrimiento de la verdad histórica de lo acontecido. En caso de duda lo único procedente es liberar a la persona, ya que es inadmisible tener en la cárcel a gente inocente.
Ese tipo de procedimientos son muy difíciles de lograr bajo el actual sistema de procuración e impartición de justicia. Ante esto, hacemos un enérgico llamado para que se redoblen los esfuerzos encaminados a la correcta y pronta implementación de la reforma constitucional en materia penal que se publicó desde 2008. A su vez, es necesario que las legisladoras y los legisladores federales den una muestra clara de su compromiso por legislar con perspectiva y compromiso por los derechos humanos y, en consecuencia, rechacen la contrareforma al artículo primero constitucional recientemente propuesta.
Sólo en un país de derechos para todas y todos es posible la convivencia pacífica y el desarrollo de la potencialidad humana. El doloroso caso que resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos debe servir de señalamiento claro de que la construcción de un auténtico Estado Democrático y Social de Derecho requiere asumir la inviolabilidad de los derechos humanos de todas las personas, sin distingo alguno.


Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. es una organización apartidista y sin fines de lucro, comprometida con la igualdad y la no discriminación, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa de los derechos humanos desde el Estado de Nuevo León.

viernes, 18 de enero de 2013

Creador de Megaupload lanza nueva web de intercambio de archivos

La Jornada en Internet: Creador de Megaupload lanza nueva web de intercambio de archivos

Creador de Megaupload lanza nueva web de intercambio de archivos

El sitio mega.co.nz ofrecerá a partir del domingo 50 GB de almacenamiento y métodos de encriptación más modernos, anunció Kim Schmitz en su cuenta de Twitter.
Afp
Publicado: 18/01/2013 07:44

El fundador de Megaupload.com, de quien Estados Unidos pide la extradición para juzgarle por violación de derechos de autor, lanzará el domingo una nueva página web de intercambio de archivos, justo un año después de que la policía neozelandesa le detuviera.
Kim Schmitz, que cambió su nombre por el de Kim Dotcom, se encuentra actualmente en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda, el país donde vivía en el momento de su detención.
“Creo que estaréis muy contentos con el nuevo Mega”, escribió en su cuenta de Twitter. “Es como un viaje en el tiempo. Los llevaremos al futuro”, aseguró.
El nombre de la nueva página web será mega.co.nz.
Kim Dotcom proporcionó pocos detalles de esta nueva empresa, pero la página promete métodos de encriptación más modernos que permitirán que únicamente los usuarios, y no los administradores del sitio, conozcan lo que están descargando. Esto permite, teóricamente, que los administradores de la página puedan burlar a la justicia. Mega.co.nz ofrecerá 50 GB de almacenamiento, una oferta superior a la de sitios similares como Dropbox o Google Drive.
Kim Dotcom, de nacionalidad alemana, se enfrenta a una petición de extradición a Estados Unidos, que quiere juzgarlo por violación de los derechos de autor. La audiencia para su extradición fue aplazada en dos ocasiones y, de momento, está prevista para agosto de 2013.
La justicia estadunidense acusa a los responsables de Megaupload de haber ganado fraudulentamente 175 millones de dólares ofreciendo copias piratas de películas, programas de televisión y otros contenidos.
Creada en 2005 e instalada en Hong Kong, la página web aseguraba reunir cada día a 50 millones de usuarios y representar al 4 por ciento del tráfico de la red.

Delincuentes se equivocaron al meterse con el pueblo de Ayutla

La Jornada: Delincuentes se equivocaron al meterse con el pueblo de Ayutla
Por cada uno que levanten, vamos por 10 de ellos: policías comunitarios
Delincuentes se equivocaron al meterse con el pueblo de Ayutla
Foto
Para frenar la ola de violencia, miembros del Comité de Autodefensa Ciudadano vigilan los caminos día y noche en retenes instalados en comunidades como El Pericón, municipio de Tecoanapa, Guerrero
Foto Javier Verdín
Héctor Briseño / Corresponsal
Periódico La Jornada / Miércoles 16 de enero de 2013, p. 38

Ayutla, Gro., 15 de enero. Nos ponemos los huaraches o nos espinamos, expresó un jefe de la policía comunitaria (PC) entrevistado en el crucero Las Ánimas, en la comunidad El Pericón, municipio de Tecoanapa, donde decenas de miembros del Comité de Autodefensa Ciudadana Contra la Delincuencia Organizada instalaron un retén para impedir que los chicos malos transiten entre localidades y rancherías de la Costa Chica.
Mientras sus compañeros piden documentación a conductores que por ahí transitan, el comandante manifestó: Nos duele cómo otras personas buscan el dinero extorsionando a campesinos, secuestrando y, no conformes con eso, matan. Enfatizó: No estamos contra el narcotráfico ni sus clientes, ni lo que vendan, sino del crimen.
–¿Cómo empezó la resistencia?
–Secuestraron a dos comisarios; les advertimos que si había un tercero nos levantaríamos, que haríamos limpieza total; quisieron medir fuerzas y aquí estamos. Se equivocaron al meterse con el pueblo: no somos uno, sino muchos. Están advertidos: por cada uno que levanten, vamos por 10 de ellos.
Cubiertos sus rostros con paliacates rojos, mujeres llegan al sitio a repartir tacos de guisados y chilate; mientras unos campesinos vigilan los caminos día y noche, otros se encargan de las cosechas, pues la organización es importante para mantener la resistencia.
A los más de 70 malhechores detenidos en la semana reciente –hoy fueron cuatro en Las Mesas, municipio de San Marcos– se les respetan sus derechos, no se les ofende, se les proporciona atención médica y se les brindan alimentos. No queremos convertirnos en lo que tanto criticamos. Explica que es lo único que falta por definir con el Ejército Mexicano: la situación de los delincuentes detenidos.
Ataviados con playeras en tonos oscuro, negro y café, pantalones de manta y mezclilla, pistolas, machetes, rifles de bajo calibre y paliacates, bufandas, playeras e incluso máscaras de luchador, integrantes del Comité de Autodefensa Ciudadano se instalan en puntos claves de caminos y comunidades desde las 8 de la mañana.
En uno de los accesos a Ayutla, unos 40 hombres planifican las actividades del resto del día. Su coordinador, un hombre de canas, quien omite su nombre, pues el enemigo es peligroso y demasiado grande, explicó que colaborarán con el Ejército Mexicano a vigilar sus comunidades.
Recalcó que se mantendrán vigilantes de la actuación de las fuerzas armadas, quienes desde el domingo realizan el Operativo Guerrero Seguro, pues los pobladores siguen sin confiar plenamente en las autoridades.
–¿Qué ocasionó el levantamiento, fue la inseguridad? –se le interroga después de que organiza al grupo encargado de la vigilancia matutino en Ayutla.
–Fue el hartazgo; la tranquilidad social ha sido rebasada, a cada campesino le pedían 200 pesos y a los ganaderos 500. Fijaron cuotas según el tamaño de la casa y a las muchachas de Bachilleres las empezaban a molestar.
–Al gobierno le debería dar vergüenza, que con toda la ley y lo que tiene no haya puesto orden, y los pueblos, que no conocen la ley, se hayan organizado para acabar con el problema –señaló un carpintero en Ayutla.
En pequeños locales de comida, en el mercado y camionetas de rutas alimentadoras, la coincidencia de pobladores de Ayutla y Tecoanapa es casi absoluta en torno al movimiento iniciado el 5 de enero: La gente está más tranquila desde que el pueblo se levantó en armas.
En Chilpancingo, la Unión de Pueblos y Organizaciones deGuerrero denunció que hoy fue secuestrado Erwin Pacheco, un ganadero que ha participado en el movimiento en la zona delta de Cruz Grande, aunque posteriormente fue rescatado, según dijo, pero no dio más detalles.

lunes, 14 de enero de 2013

BUENÍSIMA PREGUNTA

BUENÍSIMA PREGUNTA
 
SI PONEN IMÁGENES DE MUERTE EN PAQUETES DE CIGARRILLOS PARA QUE DEJEMOS DE FUMAR


¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE NIÑOS OBESOS  EN ENVASES DE McDonald?
 
¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE ANIMALES TORTURADOS EN PRODUCTOS COSMÉTICOS
 
¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE VÍCTIMAS DE CONDUCTORES EBRIOS, EN BOTELLAS DE CERVEZA, VINO, RON, ETC.? 
                      
 Y por sobre todo
 
¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE POLÍTICOS SINVERGÜENZAS, DESHONESTOS Y LADRONES, DISFRUTANDO DE NUESTRO DINERO, EN LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS? 

viernes, 11 de enero de 2013

Más de 13 mil no quieren a Calderón en Harvard

Más de 13 mil no quieren a Calderón en Harvard - Yahoo! Noticias México



El número de personas desaparecidas durante el gobierno del expresidente mexicano Felipe Calderón que concluyó este mes y que estuvo marcado por la violencia generada por el narcotráfico y la guerra antidrogas es de 20.851 personas, de acuerdo a un informe divulgado el viernes por la organización Propuesta Cívica. (AFP/Archivo | Pedro Pardo)

AFP - El número de personas desaparecidas durante el gobierno del expresidente mexicano Felipe Calderón que concluyó este mes y que estuvo marcado por la violencia generada por el narcotráfico y la guerra antidrogas …más  es de 20.851 personas, de acuerdo a un informe divulgado el viernes por la organización Propuesta Cívica. (AFP/Archivo | Pedro Pardo)  menos 

Contenido Relacionado

Reforma publica que hasta anoche iban 13 mil 280 firmas… y siguen contando.
A unos días de arrancar actividades en Harvard, el rechazo a la presencia del ex Presidente Felipe Calderón se acumulaba en una petición montada en la popular plataforma de activismo político change.org.
A través del portal, el ex agente de la Patrulla Fronteriza John Randolph publicó hace un mes una solicitud destinada a Drew Gilpin Faust, presidenta de Harvard, y a David T. Ellwood, decano de la institución, para que Calderón no imparta cátedra allí.

También te puede interesar:

-Por qué se van de México los expresidentes

miércoles, 2 de enero de 2013

Fwd: Cuba: Más datos sin lupa

Cuba: Más datos sin lupa

Omar Pérez Salomón  (121231)

El pasado 13 de diciembre el presidente cubano Raúl Castro afirmaba en la clausura del X Periodo de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular:

"Con relación al 2011, la mayoría de las actividades registran resultados superiores, en correspondencia con la política de potenciar el desarrollo de la esfera productiva, como sostén de los servicios sociales gratuitos, para todos los cubanos, que conservaron niveles similares a partir de una mayor racionalidad y eficiencia".

Y destacaba Raúl: "…todo lo que hagamos va dirigido a la preservación y desarrollo en Cuba de una sociedad socialista sustentable y próspera".

Hace exactamente un año recordaba yo las palabras del  escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, que afirmó que cuando se trata de Cuba, los grandes medios de comunicación, "aplican una lupa inmensa que magnifica todo lo que allí ocurre cada vez que conviene a los intereses enemigos, llamando la atención sobre lo que pasa en la Revolución, mientras la lupa se distrae y no alcanza ver otras cosas importantes".

En este sentido, a pesar del sistemático incremento de los precios internacionales de los alimentos y de otros renglones básicos, la crisis global del sistema capitalista, que ya adquiere un carácter crónico, el recrudecimiento del bloqueo de EEUU. y de la lupa que aplican los grandes medios de comunicación al servicio del imperio para distorsionar lo que sucede en Cuba, llaman la atención estos 54 datos poco divulgados sobre la Revolución cubana en vísperas de su 54 aniversario.

§                     La economía cubana cierra el 2012 con un 3,1% de crecimiento del PIB.

§                     La productividad del trabajo crece en un 2,1%.

§                     El déficit del Presupuesto del Estado representa el 3,8% del Producto Interno Bruto a precios corrientes.

§                     Se estiman Ingresos Netos superiores a los 47 mil millones de pesos en el presupuesto del Estado, para un cumplimiento del 102%.

§                     El turismo en el 2012 llega a  2 millones 874 mil visitantes, para un crecimiento del 4,9% en comparación con el año anterior, con ingresos brutos cercanos a dos mil millones de dólares.

§                     Crecimiento del 2 % en la agricultura, un 4,4 % en la industria manufacturera, un 5 % en transporte y comunicaciones y un 5,9 % en el comercio.

§                     La producción de azúcar crece más de un 20 %.

§                     Se produjeron unos 4 millones de toneladas de petróleo y gas en el presente año.

§                     El nivel de desempleo es de un 3,8%.

§                     Fueron aprobadas 17 medidas para mejorar la gestión de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa en la agricultura.

§                     El plan del próximo año prevé un crecimiento del PIB del 3.7%.

§                     Entre los crecimientos más significativos para el 2013está el 4,5 % en la agricultura, un 4,7 % en la industria manufacturera y dentro de ella una zafra superior en un 21,7 % con relación al 2012.

§                     A las inversiones para el 2013 se destinarán 7 756 millones de pesos, un incremento de 34 %, de ello un 79 % en la esfera productiva.

§                     El suministro de electricidad en el país debe aumentar en un 2%, mientras que se espera que los visitantes alcancen los 3,2 millones, que representa un crecimiento del 8,6 por ciento con respecto al 2012.

§                     La productividad debe aumentar en 2,6%, al tiempo que los trabajadores en el sector no estatal crecerán en un 1% y la eficiencia productiva en 2,2%.

§                     Para el 2013 los aportes de los Trabajadores por Cuenta Propia y los nuevos modelos de gestión tendrán un crecimiento de un 14 por ciento.

§                     Los gastos planificados ascenderán a más de 50 mil millones de pesos, con un crecimiento del 1,6 % con relación al Presupuesto de 2012.

§                     Más de 32 mil millones de pesos para subsidiar a familias de bajos ingresos, en acciones constructivas a sus viviendas y garantizar los niveles de actividad planificados en los sectores sociales.

§                     En 2013 se subsidiará la Canasta Familiar Normada, con un importe cercano a los 3 mil millones de pesos.

§                     Para la Seguridad Social se destina una cifra superior a los 5 mil millones de pesos, con lo que se benefician cerca de dos millones de personas.

§                     Creación de un Fondo de Desarrollo por 532 millones de pesos, que deberá respaldar las decisiones del Gobierno con el propósito de estimular el sector productivo y de servicios.

§                     230 cooperativas en sectores no agropecuarios iniciarán experiencias.

§                     A partir de enero de 2013 comenzará la implementación de experimentos en más de 100 empresas para aumentar la autonomía y facultades en la gestión económica y financiera de las mismas.

§                     La tasa de Mortalidad infantil en Cuba se encuentra por debajo de 5 por cada mil nacidos vivos.

§                     La esperanza de vida es de 78 años.

§                     188 países condenaron el bloqueo genocida de Estados Unidos contra Cuba durante la Asamblea General de la ONU en noviembre pasado.

§                     Cuba obtuvo el lugar 15 en los Juegos Olímpicos de Londres con 14  medallas.

§                     El 14 de diciembre se celebró el segundo  aniversario de la primera red social digital de contenidos de Cuba, EcuRed, con más de 100 mil artículos enciclopédicos y recibe más de 90 mil visitas diarias.

§                     Cuba ocupa el lugar 51 entre todos los países, en el informe sobre desarrollo humano de la ONU,  con un desarrollo humano alto.

§                     Más de 40 mil colaboradores cubanos de la salud cumplen  misión en más de 70 países.

§                     Los gastos del sector presupuestado aseguran la educación escolar a un millón 864 mil 100 estudiantes en los niveles preescolar, primario y medio, así como a 233 mil 300 en la enseñanza superior. También se asegura el funcionamiento de 152 hospitales, 452 policlínicos y 11 mil 504 consultorios médicos.