sábado, 31 de enero de 2015

El Papa también instala una peluquería para sin techo :: Vaticano :: Religión Digital


Papa,limosnero y mendigos

A partir del 16 de febrero

El Papa también instala una peluquería para sin techo

Tras la colocación de baños y duchas para las personas sin hogar

Redacción, 29 de enero de 2015 a las 17:35

Los cortes de pelo y barba se harán el lunes, día de cierre de los negocios de barberos, gracias a la presencia de numerosos peluqueros voluntarios
/>

El papa regala sacos de dormir a los sin techo



Tras la instalación de baños y duchas para personas sin techos bajo la columnata de San Pedro, el Papa Francisco soprendió ahora con una peluquería para los indigentes.
La gente que vive en la calle en torno al Vaticano podrá entonces bañarse, hacerse cortar el pelo y la barba.
La iniciativa, llevada adelante a través del Limonsería, será efectiva a partir del 16 de febrero, cuando también estarán listas las duchas.
El 17 de noviembre del año pasado comenzaron a construirse las tres duchas dentro de los baños que usan los peregrinos en la zona de las columnas, explicó el limosnero del Papa, monseñor Konrad Krajewsky, que es el encargado de ocuparse de los sin techo ni trabajo que se refugian bajo las columnas, los atrios de los edificios y casas de la zona, muchos de los cuales son propiedad de la Santa Sede y la diócesis de Roma, sin que la policía los moleste porque todos saben que son "los linyeras del Papa".
Los cortes de pelo y barba se harán el lunes, día de cierre de los negocios de barberos, gracias a la presencia de numerosos peluqueros voluntarios.
(Rd/Agencias)



Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.

Ciudadanos de México recurren a la “pistolización” para defenderse de la violencia - Aleteia

Política 11.04.2013
Ciudadanos de México recurren a la "pistolización" para defenderse de la violencia
La iglesia católica lamenta que los ciudadanos, atemorizados, tengan que llevar armas encima
© Pedro PARDO / AFP
Ciudadanos de diferentes estados de México están acudiendo a la "pistolización". Es decir, cuando salen a la calle llevan armas encima para sentirse más seguros debido a la situación de extrema violencia, por parte de grupos organizados, extendida prácticamente en todo el país.

Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo la criminalidad dejó unos 1.025 muertos (casi 33 fallecidos por día) siendo el más violento desde que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México en diciembre de 2012. Según algunos rotativos, durante el mismo periodo de tiempo también fallecieron 3.919 personas por conflictos de drogas. http://www.eluniverso.com/2013/04/02/1/1361/mes-mas-violento-mexico-deja-1025-muertos.html

Pero los gobiernos no consiguen hacer prácticamente nada para frenar esta ola de criminalidad. Las bandas organizadas arrasan y lo hacen sin ningún tipo de miedo, incluso con las autoridades. La ineficacia de las fueras del orden ha provocado que aumente aún más la inseguridad ciudadana.

De hecho, el pasado mes de marzo fallecieron 29 miembros de la policía. Pues no es de extrañar que, ante esta situación, algunos ciudadanos hayan optado por la "pistolización" en un país donde la venta de armas es legal pero también llevarlas en la vía pública y usarlas en defensa propia. http://mexico.cnn.com/opinion/2013/01/14/opinion-la-posesion-de-armas-en-mexico-un-derecho-al-alcance-de-pocos

La iglesia católica se ha pronunciado sobre este tema dirigiéndose a los mandatarios. Los obispos entienden el miedo de los mexicanos pero lamentan tengan que recurrir a las armas. "La gente, para buscar la defensa ante ciertas amenazas de un grupo, acude a otro, y no a las autoridades legítimamente constituidas. Esto es preocupante", asegura Javier Navarro Rodríguez, vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). http://www.jornada.unam.mx/2013/04/09/sociedad/040n2soc

En este sentido la CEM espera que a corto plazo los mexicanos puedan confiar en las fuerzas de seguridad de un país que, desde el pasado mes de enero, lucha por la "despistolización". Se trata de un programa de desarme voluntario destinado a ciudadanos que tienen armas en casa y que las entregan al gobierno. De momento, ya se han conseguido más de 3.000 en tres delegaciones donde se ha implantado esta iniciativa.

Para más información: http://www.excelsior.com.mx/2013/02/01/comunidad/882290

TAGS Armas

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.     

Noticias MVS - Podrían reducirse programas e inversión sin afectar familias y educación: Enrique Galván 29 Ene 2015 | Primera Emisión con Carmen Aristegui

Podrían reducirse programas e inversión sin afectar familias y educación: Enrique Galván
29 Ene 2015
Primera Emisión con Carmen Aristegui



A Soriana la de las tarjetas que fueron tema en las elecciones presidenciales le está yendo muy bien, compró la cadena de la Comercial Mexicana. Mientras la Secretaria de Comunicaciones de Transportes pospuso la publicación de la licitación de Tren México-Querétaro, la Comisión Federal de Competencia le había hecho observaciones, este nuevo aplazamiento podría abrir espacio a una mayor reflexión ante el recorte que anunicia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ¿De cuánto será el recorte?, preguntó Enrique Galván Ochoa.

Lo ideal sería que el 100% del recorte se diera en el gasto corriente y no de capital, hay un número importante de programas que podrían reducirse sin tocar a las familias mexicanas y rubros importantes como la educación. Platicó que de acuerdo al director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado,Luis Fons Cerrada hay proyectos de inversión pública que no son prioritarios para el país, como el Tren México-Querétaro.
Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.     

viernes, 30 de enero de 2015

El Milusos clama "JUSTICIA" - Héctor Suárez TV



El Milusos clama "JUSTICIA" - Héctor Suárez TV

Publicado el 31/12/2014
Milusos clama Justicia a dos de las figuras más importantes en México y la historia,
#hectorsuarez
#hectorsuareztv
#justiciaparamexico
#miluosos
Al respecto del sueldo, aguinaldo y desempeño de nuestros honorables legisladores, (senadores y diputados) Don Justo Verdad pregunta. ¿Y...? Todo es producto del esfuerzo y sacrificio en su trabajo queridos amigos...
#hectorsuarez
#hectorsuareztv
#casablanca
#angelicarivero
#justoverdad

Twitter @hectorsuarez_h
https://twitter.com/hectorsuarez_h

Facebook Hector Suarez TV
https://www.facebook.com/pages/Héctor-Suárez-TV/1500566943564014
  • Categoría

  • Licencia

    • Licencia estándar de YouTube

martes, 27 de enero de 2015

RomeReport20150125, Francisco clausura la semana de oración por la unidad de los cristianos | Newsletter Diario

Rome Reports TV News Agency
Date: 2015-01-25
Subject: EN DIRECTO: Francisco clausura la semana de oración por la unidad de los cristianos




Newsletter 26-01-2015
Desde España a Italia para entregar al Papa un rosario hecho por una anciana enferma
25 de enero, 2015. Es de ganchillo y ha tardado un año en realizarlo.
Leer Más
Comienza el proceso de beatificación de Chiara Lubich, fundadora de los Focolares
25 de enero, 2015. En seis años, 120.000 personas han pasado ante su tumba.
Leer Más
EN DIRECTO: El Papa Francisco reza el Ángelus en el Vaticano
25 de enero, 2015. El Papa saluda a los miles de peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro.
Leer Más
EN DIRECTO: Francisco clausura la semana de oración por la unidad de los cristianos
25 de junio, 2015. Rezará con líderes cristianos en la basílica de San Pablo Extramuros.
Leer Más
Biografía del sueño americano: El arte de Norman Rockwell
25 de enero, 2015. Exposición en Roma reúne las obras maestras del pintor estadounidense.
Leer Más



sábado, 24 de enero de 2015

SinEmbargo MX | Maduro acusa a Calderón y a otros ex presidentes de ir a Caracas con dinero del narco

ESTÁS EN LA SECCIÓN MUNDO

Maduro acusa a Calderón y a otros ex presidentes de ir a Caracas con dinero del narco

Por Redacción / Sinembargo enero 24, 2015 - 09:06h 1 Comentario


Caracas, 24 ene (EFE).- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que los ex Gobernantes de Chile, Sebastían Piñera; México, Felipe Calderón Hinojosa; y Colombia, Andrés Pastrana, que visitarán a Venezuela el próximos lunes para asistir a un evento organizado por un sector opositor, viajan financiados por el narcotráfico.

"Que lo sepan los pueblos, que a estos tres ex presidentes los están pagando con el dinero del narcotráfico, primero, y en segundo lugar vienen a apoyar un golpe de Estado contra el gobierno que yo presido", aseveró Maduro este viernes durante un acto público en Caracas.

Piñera, Calderón y Pastrana viajarán a Caracas para participar en un foro denominado "El poder ciudadano y la democracia de hoy" que se realizará el próximo lunes en la capital venezolana.

"Desde ya les damos la bienvenida y desde ya el pueblo de Venezuela los repudia, los rechaza", añadió.

Según Maduro esta actividad está siendo organizada por "un grupo terrorista" que está siendo investigado y procesado en ese país por intentar asesinarlo y que además son responsables del "intento de golpe" en su contra durante las protestas antigubernamentales que se registraron Venezuela a principios de 2014.

"Un grupo terrorista de ultraderecha financiado por el narcotráfico colombiano, financiado por la ultraderecha estadounidense organizaron lo que han llamado un foro, ese grupo (…) está llamando al derrocamiento del gobierno venezolano", indicó.

El mandatario venezolano dijo que la presencia de los ex presidentes obedece, a su juicio, a una maniobra "bien peligrosa".

"Así lo alerto, sobre todo porque viene la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (CELAC) el próximo miércoles y jueves en Costa Rica y yo voy a participar (…) por eso planificaron el foro para sabotear a la opinión pública", dijo.

Maduro advirtió a Piñera, Calderon y Pastrana, a quienes etiquetó como los miembros de "un club de expresidentes vagos", que pueden entrar a Venezuela pero, dijo: "a ustedes les debe quedar claro que vienen a Venezuela a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno y que esta llamando a un golpe de Estado cruento".

Además les advirtió que de llegar a ocurrir algo en Venezuela, ellos quedarían "manchados de sangre por siempre por apoyar a grupos terroristas".

Minutos antes, durante el mismo discurso ofrecido para celebrar el 57 aniversario de la instauración de la democracia en Venezuela, Maduro denunció la existencia de un golpe de Estado y un golpe económico en marcha en su país sin precisar si guardaba alguna relación con estos supuestos grupos terroristas.

Detrás de estos supuestos planes de golpe de Estado, dijo Maduro, están los mismo grupos de poder que intentaron derrocar a su predecesor, el fallecido Hugo Chávez (1999 – 2013) y que promovieron las protestas antigubernamentales que se desarrollaron hace casi un año y dejaron 43 muertos, según cifras oficiales.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado informó la semana pasada acerca de este foro denominado "El poder ciudadano y la democracia de hoy" con los expresidentes latinoamericanos que se realizará el próximo lunes.
Ayer, Machado informó que Piñera y Pastrana aprovecharán el viaje a Venezuela para visitar, el próximo domingo, al líder opositor venezolano Leopoldo López en la cárcel donde se encuentra detenido desde hace casi un año acusado de delitos relacionados a las protestas antigubernamentales del año pasado.

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.

viernes, 23 de enero de 2015

Apps que todo estudiante debe tener - Yahoo Mujer México

Apps que todo estudiante debe tener
De | Yahoo Mujer México – jue, 18 dic 2014 12:32 CST.
.
.

Todos queremos comenzar el 2015 con el pie derecho y el inicio de un nuevo semestre, o trimestre es el momento perfecto para que revises qué tanto provecho le estás sacando a tu teléfono. Para eso te traemos una selección de las herramientas que todo estudiante debería tener.

One DriveOne drive
Aplicación que te permite almacenar de forma gratuita y en línea todos tus archivos personales, con la facilidad de acceder a ellos en cualquier momento para revisarlos o editarlos desde tu celular, computadora o cualquier otro dispositivo móvil. Además con OneDrive puedes compartir tus archivos y colaborar con otros usuarios, lo que favorecerá el trabajo en equipo.


Power PlannerPower Planner (homework planner)
Aplicación creada por un estudiante que conoce de primera mano cuáles son tus necesidades principales. Cuando se trata de organizar y agendar tus tareas, recibir recordatorios, planear la semana, crear listas, calcular tu promedio y hasta llevar un soporte de varios semestres, la mejor aplicación es Power Planner.

Buen PlanBuen Plan
Esta es la aplicación perfecta para calendarizarlo todo: desde tus horarios de clases, citas de trabajo, etc. Buen Plan cuenta con un sistema de recordatorios para que no se te olvide nada. Además se sincroniza con las aplicaciones de Windows 8.1

Office 365Office 365
Si ya cuentas con Office 365, su aplicación móvil es algo que no puedes dejar de tener en tu celular. Con Office 365 podrás realizar y revisar cualquier trabajo hasta en el último momento. Ya no sufras buscando una computadora para corregir tus documentos o presentaciones y descarga Office 365 en tu smartphone.


EvernoteEvernote
Esta aplicación tiene múltiples formas para aprovecharse, ya que convierte tu cerebro en una extensión de tus pensamientos. Evernote está creada para que puedas recordar todo lo que ocurre y necesitas. Puedes crear libretas temáticas, o subir documentos, que además puedes compartir en vivo a modo de presentación, o con múltiples usuarios. Con esta aplicación también podrás ver libretas creadas por otras personas, para completar los trabajos en equipo.

Windows 8.1Windows 8.1
Si todavía no cuentas con la versión más reciente del sistema operativo de Windows, te estás perdiendo de mucho ya que sus nuevas funciones y características la hacen perfecta para el mundo de hoy. Actualiza tus equipos con el sistema operativo Windows 8.1


DuolingoDuolingo
Esta es quizá la aplicación más popular y recomendada para aprender y practicar idiomas. Puedes hacer exámenes o traducciones, además de ganar o perder puntos de acuerdo a tus resultados. Duolingo es la mejor aplicación para aprender idiomas de manera rápida y divertida. Si quieres mejorar tu inglés, francés, italiano, esta es la aplicación para ti.


Todas estas aplicaciones están disponibles en equipos Lumia.

.
.

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.

miércoles, 21 de enero de 2015

Un rector gobernador; un Bronco listo para ganar; apoyemos a Lorenia | SDP Noticias

Columnas
Un rector gobernador; un Bronco listo para ganar; apoyemos a Lorenia

Federico Arreola @FedericoArreola lun 19 ene 2015 06:53

Esta página de internet pide firmas, no para registrar a David Noel Ramírez como candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, sino para convencerlo de participar: http://www.unrectorgobernador.com

Entre los nuevoleoneses hay descontento, y mucho, con Ivonne Álvarez, candidata del PRI a la gubernatura, y con Margarita Arellanes, casi seguramente la candidata del PAN.
Más de 14 mil personas ya le han pedido a David Noel que busque ser gobernador. Una de las firmas es la mía. Son pocas, pero el número está creciendo. No sé si el rector, un hombre muy talentoso verdaderamente entregado a los demás, aceptará el reto. Por lo que entiendo, lo está pensando. Ojalá lo haga. Como nunca antes, urge sacudir con fuerza la política en Nuevo León.

El independiente que lleva más de 150 mil firmas, y no en una página de internet –en formatos de papel perfectamente aceptables por las autoridades electorales–, es Jaime "El Bronco" Rodríguez.

El famoso "Bronco" ya decidió ser candidato independiente, por lo que ha rechazado ofertas de partidos políticos pequeños. Sabe Jaime que perdería si aceptara participar en las elecciones como candidato del PRD, el PT, Movimiento Ciudadano o Morena. No por el desprestigio de estos partidos, sino por el desprestigio del sistema de partidos.

Jaime Rodríguez muy pronto duplicará el número de firmas, por lo que solo una injusticia mayor, que desataría conflictos políticos graves en Nuevo León, le impedirá contender como independiente.

Si "El Bronco" consigue más de 300 mil firmas, tendrá que ser considerado favorito para derrotar a Ivonne y Margarita.

Los encuestadores se niegan a incluirlo en sus estudios –sin duda, le tienen miedo– y los medios, sobre todo la televisión, no le hacen caso. Pero más de mil 500 voluntarios en la calle y un extraordinario trabajo en Facebook lo han vuelto muy competitivo.

Si aprende a controlar su temperamento, podrá ganar y sin duda será un buen gobernador.

"El Bronco" es un aspirante mucho muy fuerte. Ya tiene mi firma y, si se postula, tendrá mi voto, aunque si también participa David Noel voy a tener que elegir en la propia casilla de votación entre dos personas valiosas pero muy distintas entre sí.
Las candidaturas independientes están cundiendo en Nuevo León. En el municipio de San Pedro, una mujer está movilizado a la población pidiendo firmas para registrarse como candidata sin partido. No son pocas las personas las que apoyan a Lorenia Canavati. Yo la apoyo, sin duda le daré mi firma y, si llega a la candidatura, mi voto.

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.     

SinEmbargo MX | La cachetada de Manuel Velasco genera rechazo, y una buena colección de MEMES

La cachetada de Manuel Velasco genera rechazo, y una buena colección de MEMES

Por Redacción / Sinembargo - 18:18h 13 Comentarios

Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco abofetea a un asistente

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– Luego de darse a conocer a través de las redes sociales un video en donde el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, abofetea a uno de sus empleados al termino de un evento en el que el político del Verde Ecologista participó, usuarios de las redes sociales lanzaron una campaña de rechazo… y una buena cantidad de memes para criticarlo.

En la grabación con duración de 1:30 minutos se puede observar cómo Velasco Coello parece reclamarle a uno de sus asistentes y ante la molestia del Gobernador, el trabajador recibe una cachetada sin decir nada. Cabe recordar que el Gobernador de Chiapas se ha empecinado en invertir millones de pesos en publicidad para reforzar su imagen e irse posicionado entre el gusto de la gente. Tal parece que ese esfuerzo se ha ido a la basura y que el Gobernador deberá invertir una cantidad fuerte en los medios parar tratar de revertir este hecho.

Fueron los propios usuarios de redes sociales que comenzaron a subir imágenes irónicas sobre el hecho. Incluso en algunas hacen referencia al gasto en publicidad para promoción de su imagen, mismo que se "va a la basura" tras circular este video.

Incluso la marca de dulces De La Rosa aprovechó la oportunidad para hacer un comentario alusivo al incidente del futuro esposo de la cantante Anahí, y tuiteó en la cuenta de Pulparindo: "#ManuelVelasco tiene la mano pesada, miren lo que le hicieron a mi amigo el Bombón De La Rosa."

















Redacción / Sinembargo


Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.